Pobladores linchan a venezolano que asesinó a anciano por robarle un celular | VIDEO

1235

Vecinos de un centro poblado de Huancayo, tomaron justicia por sus propias manos y ajusticiaron a un delincuente de nacionalidad venezolana quien asesinó a un anciano para robarle un celular.
El extranjero identificado como Gabriel Q. B. de 24 años, fue capturado por los enardecidos pobladores cuando intentaba escapar con el cuchillo con el que, momentos antes, habría apuñalado en el pecho al carpintero Vicente Félix Lara Solano de 70 años a unos pasos de su vivienda.
Al verse acorralado, fue desvestido y golpeado por los pobladores, quienes, provistos de palos y agua hirviendo intentaron linchar al sujeto como escarmiento de su accionar; el ciudadano venezolano en aparente estado de ebriedad se escondió debajo del patrullero del Serenazgo.
Momentos después, la policía se apersonó a la cuadra 13 del jirón Ica Nueva para detener a los compatriotas con los que vivía el acusado como parte de la investigación, pero fueron atacados a pedradas por unos 70 vecinos que negaron que los venezolanos vivieran en la quinta.
Tras el disturbio, un oficial de la policía resultó con la cabeza rota y dos hermanos comerciantes fueron detenidos por violencia y resistencia a la autoridad.