Otro expediente mal hecho: Puente Arequipa – La Joya sigue paralizado

58

Desde el mes de marzo la obra del puente Arequipa – La Joya se encuentra paralizada debido a las deficiencias en el expediente técnico que generarían riesgos de inestabilidad estructural del puente cuyo valor de licitación fue de 107 millones 549 mil soles. Las observaciones fueron hechas por la concesionaria. La obra debió culminarse en mayo de este año.
El gerente regional de infraestructura de la región, Guillermo Valcárcel Valdivia, explicó que la obra será entregada recién el año 2020 debido a que los trabajos están paralizados por mutuo acuerdo con el Consorcio La Joya II integrado por las empresas Pizzarotti & CSPA y Eralma Constructora SAC.
Valcárcel Valdivia contó que la obra tiene un valor de 107 millones de soles, pero podría sufrir un incremento del 15% debido a que la concesionaria encontró diversos problemas en el expediente técnico que podrían generar que el puente colapse o no sea estable para el uso que se pretende dar.
A esto se suma que el expediente viene siendo actualizado debido a que el gobierno ha emitido una nueva ley que pide mayores exigencias en el diseño estructural del puente.
Por ahora lo único que se viene trabajando es la zona de los cuatro carriles en el tramo II del cono norte.

Con información del diario Correo Arequipa

Artículo anteriorMunicipio provincial de Arequipa denunciará a ciudadanos que irrumpieron en el corso con banderas de Agro Sí Mina NO