Gabriel Costa anotó golazo en Colo Colo tras ser convocado a la Selección Peruana [VIDEO]

67

Gabriel Costa vuelve a anotar tras casi mes y medio, pero en un momento importante en su carrera. El volante uruguayo nacionalizado peruano tiene mucha continuidad en Colo Colo y, además de su nivel mostrado con Sporting Cristal el año pasado, valió para que sea convocado por Ricardo Gareca en Perú.

El volante no tuvo mejor forma de celebrar que anotando, poco más de 24 horas después de conocerse oficialmente su primer llamado a la Selección Peruana. La situación era compleja para el Colo Colo de Mario Salas, pues todo indicaba que llegarían al descanso ante Palestino con desventaja en el marcador.

A los 41 minutos, Marco Bolados inició la acción ofensiva del ‘Cacique’ por la banda derecha, con velocidad y espacios. El extremo llegó hasta el fondo y decidió enviar un centro raso al área chica, al otro sector, por donde iba llegando a toda velocidad Gabriel Costa. El volante no desaprovechó la ocasión para inflar las redes.

La presión de un defensor, que se había barrido instantes antes de que el atacante realice su remate, no impidió el gol. En un movimiento algo raro, Gabriel Costa terminó anotando y colocando el 1-1 de la igualdad de Colo Colo ante Palestino, por la Jornada 19 del torneo Chileno, aunque todavía lejos del primer puesto.

De esta forma, Gabriel Costa logra su octavo gol con la camiseta de Colo Colo, el quinto en el torneo liguero. Además, la última vez que celebró fue por tripe, en la goleada 3-0 sobre Barnechea en la Copa Chile. Si bien no ha sido tan efectivo como en el 2018, la continuidad ha permitido que Ricardo Gareca lo siga de cerca.

La Selección Peruana enfrentará a Ecuador y Brasil en la fecha FIFA de septiembre, partidos que se jugará en Estadio Unidos. Gabriel Costa era voceado para ser llamado desde inicios de año, pero recién ahora logró consumar esa posición gracias al trabajo que vienen realizando. Está motivado.

© Proporcionado por Libero