FC Barcelona: Marcelo Gallardo sería el reemplazante de Ernesto Valverde [FOTOS]

79

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, podría dar el gran salto al Camp Nou: sería uno de los objetivos de la directiva de FC Barcelona tras la irregular campaña que viene ejerciendo Ernesto Valverde con los ‘catalanes’.

Sucede que el técnico español ha empezado a dejar serias dudas respecto al desempeño de su escuadra en LaLiga: se ubican terceros con trece puntos luego de haber disputado siete fechas.

A pesar de haber recuperado terreno (acumulan tres victorias consecutivas), en FC Barcelona continúan pensativos entorno a las participaciones que han tenido tanto a nivel local como internacional: la última de ellas por Champions League.

Además, según las informaciones de la prensa española, Valverde ya tendría un desgaste con la plantilla ‘azulgrana’ y esto estaría reflejándose en el terreno de juego: allí entraría a tallar la opción de Marcelo Gallardo.

La información alcanzada por TNT Sports refiere que la directiva de FC Barcelona ha comenzado a bajar opciones a fin de reemplazar a un cuestionado Ernesto Valverde y la primera opción sería el estratega de River Plate.

Para el citado medio argentino, dirigentes ‘azulgranas’ habrían mantenido un primer contacto con el ‘Muñeco’, sin embargo, el técnico – que fue pretendido por la selección de Argentina – terminaría contestando de que no podría asumir de inmediato las riendas debido a que mantiene un fuerte vínculo con River Plate: está en la recta final y pelea por obtener una nueva Copa Libertadores.

Recordemos que no es la primera vez que un equipo de Europa pretende los servicios de Gallardo. Mónaco y Olympique de Marsella, equipos de la Primera DIvisión de Francia, quisieron incorporarlo a sus filas, pero el DT dijo no: mantiene contrato con River hasta 2021. ¿El ‘Muñeco’ se juntará con Lionel Messi en Barcelona? Veremos.

© Proporcionado por Libero