Estrella de la Selección Uruguay sub-20 jugará en el fútbol de Portugal [VIDEO]

30

El fútbol de Uruguay se caracteriza por la constante venta de figuras al fútbol de Europa, las cuales responden con gran categoría. A pesar de las características aguerridas de los charrúas, los jugadores en posiciones ofensivas son los más requeridos y la participación de los ‘celestes’ en el último Mundial sub-20 abrió muchas más puertas.

Se trata de Nicolás Schiappacasse, delantero de solo 20 años y que ya tiene un amplio recorrido en Europa. A pesar de su corta edad, la promesa uruguaya ya ha pasado por tres equipos y ahora se alista para afrontar un nuevo reto en la competitiva liga de Portugal, ante las pocas opciones de alternar en el equipo principal del Atlético Madrid.

El club español compró los derechos del joven atacante a mediados del 2016. Era la primera vez de Nicolás Schiappacasse en Europa, siendo enviado al segundo equipo del Atlético Madrid con la finalidad de acoplarse al fútbol de España, aunque todavía con poca continuidad. Tras ello, fue cedido al Rayo Majadahonda, en la segunda división de la liga.

Ahí, Nicolás Schiappacasse tuvo casi las mismas opciones en la primera parte de la temporada 2018-19, siendo nuevamente cedido al Parma de la Serie A de Italia en los meses restantes. Solo 3 encuentros jugó en total (uno como titular), aunque la experiencia internacional iba en aumento, siendo considerado la figura en la Selección Uruguaya Sub-20.

El Sudamericano Sub-20 a inicios de año fue el punto más alto de Nicolás Schiappacasse, quien anotó 4 goles en 9 partidos y en el mundial de la categoría, meses después, jugó 4 veces y celebró en una ocasión. No obstante, el Famalicao quedó convencido de que su categoría podría ayudar a las aspiraciones del club en la Primeira Liga de Portugal.

Tras llegar a un acuerdo con el Atlético Madrid, Nicolás Schiappacasse firmó por una temporada con el recién ascendido Famalicao, club con el que buscará iniciar el despegue de su carrera profesional.

¿Cuáles con las características de Nicolás Schiappacasse?

El delantero uruguayo nacido en Montevideo tiene 180 cm. de altura y su pierna más hábil es la derecha. Schiappacasse no suele ser la referencia de área, sino que suele retroceder algunos metros para conectarse más con el juego.

Gol de Nicolás Schiappacasse con Uruguay en el Sudamericano Sub-20

© Proporcionado por Libero