En marcha reestructuración del sector Salud en Cusco

15

El proceso de reestructuración en la dirección regional de Salud Cusco a la fecha se halla en marcha en la región, ayer se instalaron las ocho mesas de diálogo donde están involucrados las diferentes instancias, las que funcionan con una resolución ejecutiva regional.

El anuncio lo hizo el médico Darío Navarro Mendoza, director regional de Salud, quien se reunió en el local regional, donde las mesas de trabajo instaladas cuentan con sus integrantes, quienes deben de tratar los problemas que afrontan actualmente el sector, con un cronograma aprobada.

Explicó que en estas mesas de trabajo se analizarán los diferentes temas donde destacan la funcionabilidad y operatividad del hospital Antonio Lorena, igual del hospital Regional, la implementación de la gerencia regional de Salud, problemas de los recursos humanos, infraestructura hospitalaria, entre otras.

“Este trabajo tendrá una duración de 60 días donde se deben de implementar las acciones de reestructuración sin embargo a los primeros 30 días se tendrá una plenaria de trabajo donde los integrantes de las mesas de trabajo deben de proponer las propuestas de solución donde también están involucradas las gerencias del GORE Cusco”, indicó.

Darío Navarro, reiteró que el proceso de reestructuración de la dirección regional de Salud, está en marcha y debe de implementarse en los plazos establecidos como son los 60 días, lo que se busca con ello es solucionar los álgidos problemas que se presentan.

Finalmente anunció que la próxima instalación de la mesa de trabajo será el próximo martes 6 de agosto, donde continuarán las reuniones y a partir de ello, lograr el objetivo de solucionar los álgidos problemas en favor de la población cusqueña.