Ciudadanas venezolanas traficaban con orina de embarazadas para ingresar al país | VIDEO

2206

Un grupo de venezolanas fueron detenidas en el control migratorio CEBAF Tumbes, luego que intentaran engañar al personal diciendo que estaban ‘embarazadas’, presentando examen orina falsa y entrar al país sin visa correspondiente.
De esta manera lo informó la Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú, dando a conocer la nueva modalidad de las venezolanas para ingresar a nuestro territorio.
Alertados por la gran cantidad de mujeres gestantes que ingresaban al Perú, con exámenes bambas que los compraban a 80 soles, según nos reporta nuestro corresponsal en Tumbes, estas féminas burlaban todos los controles y no se le exigía la visa humanitaria.
Hasta 50 mujeres en estas condiciones ingresaban a diario, lo que llamó la atención de las autoridades, que todos los exámenes eran firmados por el mismo sujeto, por lo que decidieron hacer otro examen en el lugar, lo que arrojó que era falso el estado de gestación de este grupo de mujeres.
Las mujeres fueron identificadas cómo Nicole Michel Fernández Moreno (20), Widelis de los Angeles Millan Rondón (20), Ashly Paola Marrufo Ferrer (20), la menor A. E. M. G. De 17 años y Elennys del Valle Palacios Ygañez de 20 años de edad, todas revelaron que pagaron la cantidad de $10 dólares por la orina de la gestante Geraldine Torrealva Torres de 19 años.
Según contaron los efectivos, la finalidad de éste comercio ilegal era evadir los respectivos controles y que éstas al estar “gestando” tengan mayor prioridad para ingresar al territorio nacional con el simple sellado de su salvoconducto.
Ambas mujeres fueron conducidas hasta la Divincri Tumbes para luego ser puestas a disposición del Ministerio Público por el delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica.