Campesinos de la región Cusco el 15 acatan paro interprovincial

14

El presidente de la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru FARTAC Cusco, Víctor Raúl Mayta Frisancho, anunció que el próximo jueves 15 de agosto se declaran en un paro preventivo interprovincial del corredor minero sur andino de Cusco y Apurímac.

La medida de fuerza es contra el gobierno nacional que no atiende sus justas demandas, es así que en la región las provincias que acatarán esta lucha son las provincias de Paruro, Chumbivilcas, Espinar, Cotabambas y Grau, a esto se plegarán otras localidades.

“Este primer paro preventivo que vamos a implementar es contra la minera que atenta a la salud de las poblaciones, además es en defensa del agro, de la vida, del agua  y los recursos naturales, donde las empresas mineras extractivas de un tiempo a esta parte han omitido sus funciones y responsabilidad social en las comunidades campesinas”, indicó.

Víctor Raúl Mayta, manifestó que en la actualidad se realizan las coordinaciones con todas las bases quienes han mostrado su satisfacción de participar en forma contundente en la jornada de lucha, cuando es el inicio de otras medidas de lucha que se emprenderán en el año.

Más adelante criticó el mensaje presidencial del 28 de julio, donde el presidente de la república Martín Vizcarra no dijo nada sobre la situación actual del agro que pasa los peores momentos, tampoco hay una política agraria.

Finalmente saludaron la decisión asumida por el Poder Ejecutivo de promover el adelanto de las elecciones generales para el próximo año 2020, cuando dijo que es muy difícil creer toda vez que debe darse mecanismos para este propósito, además propuso que junto a las demás organizaciones sindicales para implementar un paro nacional.

© Proporcionado por Aprimerahora