Barcelona vs Real Betis: Lionel Messi volverá a perderse un partido por La Liga de España [VIDEO]

48

La temporada de Lionel Messi no ha iniciado de la mejor manera. El delantero argentino se unió a los trabajos previos del Barcelona en la recta final, luego de sus vacaciones por la participación en la Copa América 2019 con su seleccionado. Para pesar de los azulgranas, la ‘Pulga’ ha presentado problemas físicos y por ello no es considerado.

No obstante, los hinchas se mostraron más tranquilos al ver, a mitad de semana, a Lionel Messi en medio del grupo completo del Barcelona, realizando las prácticas con normalidad. La lesión en el sóleo de la pierna derecha quedaron atrás para el ‘10’ y capitán del equipo dirigido por Ernesto Valverde, aunque todavía no fue visto en su mejor condición.

El plan del comando técnico es tener a Lionel Messi en su máximo esplendor, para que siga siendo fundamental en el plantel, que busca obtener un nuevo título liguero y, obviamente, volver a levantar un trofeo de la Champions League. Por ello, Barcelona decidió dejarlo de lado en el primer partido en el Camp Nou, en la segunda fecha de La Liga Santander.

A pesar de la necesidad de ganar, tras la caída ante el Athletic Bilbao en el debut, Ernesto Valverde pone toda su confianza en el resto de la plantilla, que deben mostrar su valía, como en los amistosos de pretemporada. Tal como se pudo ver en la lista de convocados, Antoine Griezmann liderará el ataque, siendo la única referencia de ataque, al estar Luis Suárez lesionado.

Al igual que el delantero uruguayo, Barcelona tampoco podrá contar con el francés Ousmane Dembélé por cinco semanas, pues sufrió lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Sin duda, una importante crisis ofensiva en el club, que podría tener efectos perjudiciales si no consiguen sumar este fin de semana, pues son puntos vitales en los objetivos próximos.

Entre las buenas noticias, el chileno Arturo Vidal es considerado nuevamente. El aguerrido volante chileno será una variante, ante el trío de mediocampistas conformado por Sergio, Arthur y De Jong. Finalmente, es preciso mencionar que el juvenil Ansu Fati, delantero hispanoguineano de 16 años, también estará a la expectativa, en caso de emergencia. ¿Barcelona podrá contra Real Betis?

© Proporcionado por Libero