Arequipa: Traficantes de lotes siguen operando en distrito Majes

95

Share
Tweet
Compartir
Compartir
Email

Majes. Un grupo de desconocidos provistos de palos y piedras desalojaron a una humilde anciana de su lote de vivienda ubicado en la manzana U, lote 1, de la Asociación de Talleres Pecuarios del Asentamiento B2 del centro poblado Bello Horizonte en el distrito de Majes.
Según la denuncia presentada por María Sonia Ayala Catari (83), ella viene siendo víctima de amenazas y amedrentamiento por parte de un sujeto, el cual se dedicaría al tráfico de terreno por medio de una casa de préstamos y empeños.
“Hace 6 meses vengo siendo víctima de sujetos que vienen aquí a mi casa y me amenazan para que yo desaloje este predio, el cual ocupo desde el 2004. Estos individuos llegan con capuchas en una mototaxi y un auto de propiedad de un prestamista de nombre Carlos Rojas. Ayer me intimidaron con golpearme, por lo que pedí ayuda a mis vecinos, quienes lograron tomarles fotos en el momento que sacaban mis cositas de mi cuarto y los botaban a la calle», denunció la octogenaria.
No quieren hablar
Esta asociación formada hace 15 años tiene como presidente a Víctor Juárez, a quien recurrimos para que pueda aclarar este caso, que enfrenta a dos supuestos posesionarios. El dirigente no quiso dar declaraciones.
Según María Ayala, los inescrupulosos sujetos defienden los intereses de una mujer identificada como Yolanda Mamani Quispe, quien pretende apropiarse de un bien que no le corresponde.
La anciana denunció el hecho ante la policía y espera que se sancione a los responsables de dejarla en la intemperie.
Según el área de formalización del municipio distrital de Majes, estos terrenos aún son informales.
Los supuestos posesionarios deben cumplir con requisitos como la posesión (antes de noviembre del 2010), tener como domicilio legal el distrito de Majes y presentar una constatación judicial de su vivencia en el predio.
Todos estos requisitos los cumple la denunciante, más no la otra parte.
Dato
Prohibido. Yolanda Mamani habría comprado el lote a traficantes, algo que está prohibido porque son terrenos del Estado.

© Proporcionado por Sin fronteras